• Alejandro Durán Asencio

Apostando por lo que nos une

Ha llegado el momento, han sido semanas de duro trabajo, de noches interminables, de ideas que iban y venían y que no terminaban de encontrar su sitio, esperando su oportunidad para ver la luz. Desde hoy tomo la palabra para transmitir a todo aquel que quiera acompañarme en esta nueva aventura mis pensamientos, reflexiones, sensaciones sobre temas que forman parte de mi día a día y a los cuales estoy aportando mi pequeño grano de arena.


Con el paso de los años he aprendido que tod@s tenemos algo que aportar, algo que nos diferencia del resto, que nos hace genuinos y en lo que nos sentimos cómodos, algo que nos permite destacar y encontrar nuestro sitio. Ahora más que nunca creo que debemos dar rienda suelta a esa creatividad y dejarla fluir, aún siendo consciente de que no estamos en el mejor momento. Debo ser sincero, este blog lleva dando vueltas en mi cabeza desde hace más de 2 años, pero no ha sido hasta ahora cuando he decidido canalizar mis pensamientos y compartirlos con vosostr@s.


Este blog nace desde la más absoluta humildad y respeto y sin ningún tipo de pretensiones. Soy consciente del largo camino que aún me queda y de todo lo que tengo que aprender. Pero también creo que esta sociedad hiperconectada en la que vivimos nos permite llegar y compartir nuestros pensamientos y vivencias con personas que hasta hace unos años era impensable, estableciendo sinergias y redes de colaboración y aprendizaje.


Estamos en tiempos convulsos, donde la incertidumbre y el pesimismo se han instalado en nuestro sillón y sin darnos cuenta han tomado,  casi sin pedirnos permiso, las riendas de nuestra vida y a menos que cambiemos de mentalidad creo que se quedarán con nosotros mucho tiempo. No voy a llenar este blog de optimismo infundado ni de palabras y fotos vacías pero si me gustaría sembrar la duda, hacer pensar y reflexionar, replantearnos determinadas cuestiones sobre como nosotros mismos podemos provocar el cambio. Ese cambio tan necesario no sólo en la economía, en la política y en lo social sino también en como nos enfrentamos al día a día.


Han decidido que divididos somos blanco fácil y que interesan mucho más los enfrentamientos, el divide y vencerás, que la fuerza y la ventaja competitiva que nos aporta estar unidos. Me resigno a conformarme y apuesto por aquello que nos une, que nos hace más fuertes, que provoca cambios, que estimula el conocimiento, en definitiva que nos hace ÚNICOS.


“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”

 J. Donoso Cortés


Si quieres compartir conmigo tus ideas eres bienvenid@. Me interesa todo lo que puedas aportar sobre FORMACIÓN, RECURSOS HUMANOS y TURISMO. 


Aprovecho este primer post para agradecer a todas esas personas que han hecho posible que este sueño se convierta en realidad y en particular a estas grandes amigas que están ahí siempre que se las necesita.


Gracias @Laura_Chica por insistir en que me lanzara a esta aventura de la blogosfera. Desde el principio has creído en mí y en lo que soy capaz de hacer. Me has enseñado lo importante que es creer en uno mismo y sobre todo saber quién soy yo.


Gracias @EstherMPinto por darme mi gran oportunidad laboral y creer en mis posibilidades desde que era alumno de ese gran centro que es CIOMIJAS.


Gracias @evacolladoduran por esos tweets llenos de fuerza y energía y ese gesto amable en el momento menos esperado y más necesario. Personas como tú le dan sentido al pajarito azul que tanto nos está aportando y que nos mantiene unidos aunque estemos tan lejos. Personas como tú le dan sentido al 2.0


Y muchas gracias a todas las personas que forman parte de mi vida y que me animan a seguir paso a paso en mi aventura personal y profesional y a luchar por mis grandes pasiones; el turismo, la formación y los recursos humanos.


Como decía un grande que nos dejó hace algún tiempo #seguimosconstruyendo

2 vistas