• Alejandro Durán Asencio

@PagameElMaster El poder de una idea



Nuevos tiempos exigen nuevas formas de ver las cosas, de enfrentar los problemas, de explorar nuevos caminos, en definitiva, ante el nuevo escenario que vivimos nuestra capacidad para reinventarnos se torna crucial para seguir adelante.

Es evidente que en este nuevo contexto las ideas, o más bien las buenas ideas, van a tener un papel esencial en la consecución de nuestros objetivos. Y es que ya lo decía Víctor Hugo:


“No hay nada más poderoso que una idea a la que le llegó su hora”


De buenas ideas saben mucho Natalia y Manuel. En principio estos nombres no os sonarán de nada, aunque si os digo pagameelmaster.com quizás si sepáis de quienes hablo. Estos dos jóvenes murcianos son el claro ejemplo de cómo una buena idea puede revolucionarlo todo y ayudar a alcanzar nuestros objetivos.


Ante un problema que por desgracia es cada vez más común como es la falta de medios económicos para sufragar los estudios, estos dos jóvenes han dado con la solución que aunque pueda parecer simple, sin lugar a dudas encierra un fondo ante el que deberíamos pararnos y reflexionar. Se ofrecen a prestar sus servicios de SEO a aquellas empresas que quieran pagarles el máster. ¿Simple verdad? Pues creo que sin duda es una solución bastante sensata teniendo en cuenta que al fin y al cabo los que se nutren de la formación del talento de los jóvenes son en gran medida las empresas. Es de recibo que sean ellas las que en parte afronten este coste, no?


Es un planteamiento bastante sensato y beneficioso para ambas partes. Los jóvenes pueden seguir formándose y la empresa se lleva el beneficio en forma de trabajo. De este modo podemos ayudar a que todo el talento que hay en este país pueda seguir desarrollándose y a cambio las empresas pueden retener este talento y conocimiento en lugar de dejarlos ir y que sean otros los que lo aprovechen.


Ante esta situación las empresas deberían pensar por un momento lo importante que es para ellas poseer unos RRHH debidamente formados, con capacidad de compromiso y sobre todo motivados. La retención del talento se vuelve imprescindible para poder seguir evolucionado y compitiendo en un entorno cada vez más hostil.


Las ideas tienen un componente transformador que permiten a aquellos que las poseen avanzar más rápidamente hacia sus objetivos. El mundo 2.0 también nos permite darlas a conocer de una manera mas rápida, la red de contactos también echaran una mano en la difusión pero lo más importante desde mi punto de vista es que la idea sea buena e innovadora y tenga detrás un equipo que esté dispuesto a luchar por ella. Desde aquí le hago llegar mi enhorabuena a Natalia y Manuel por esta gran idea y sobre todo por creer desde el principio que podían conseguirlo.

0 vistas

Todos los derechos reservados

2020© Alex Durán

hablemos@alexdurana.com 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco