• Alejandro Durán Asencio

Resistiré

La pasada Gala de los Premios Goya comenzaba con una actuación de muchos de nuestros grandes del cine, en la que al son de Resistiré nos mandaban un claro mensaje. Un mensaje que para aquellos que nos levantamos cada día con el lastre de un futuro incierto, nos hizo reflexionar. Un mensaje que para todos aquellos que han decidido lanzarse a la aventura de ser autónomo, freelance o emprendedor (el título es lo de menos) les sonaría y les pondría los vellos de punta.


“Cuando pierda todas las partidas cuando duerma con la soledad cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz.  Cuando sienta miedo del silencio cuando cueste mantenerme en pie cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared”


En muchas ocasiones el mundo del empredimiento llega a nuestras vidas casí sin pensarlo. Un despido, un cambio en nuestro entorno o simplemente cumplir un sueño, son determinantes para tomar la decisión de montárnoslo por nuestra cuenta. No tener jefes, ni horarios, te dirán algunos. Tampoco un sueldo fijo a final de mes o poder darte de baja si estás enfermo (de esta última parte menos romántica se olvidan muchos cuando te dicen lo afortunado que eres por ser autónomo). Está claro que en muchos casos emprender puede parecer una locura, pero si todo sale bien, será la locura más gratificante que habrás cometido en tu vida.


“Resistiré, erguido frente a todo me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie“


Resistir erguido frente a todo, volverse de hierro ante los golpes, aguantar como el junco, que aunque el viento lo doble, se mantiene en pie. Ese es sin duda el día a día de todos aquellos que deciden perseguir sus sueños y lanzarse a la gran aventura de emprender. A esa, en ocasiones, loca aventura de levantarse cada mañana sin tener muy claro que el camino que están recorriendo los llevará a ese lugar que tantas veces han soñado. Pero sin lugar a dudas, convencidos de que hacer lo que aman, aunque a veces ocasione muchas frustraciones, a la larga compensa.


“Resistiré, para seguir viviendo soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sueños se me rompan en pedazos resistiré”


Nadie dijo que iba a ser fácil, que los clientes iban a estar esperando para adquirir sus productos o servicios. En muchas ocasiones ni siquiera tienen garantizado que eso que ellos ofrecen le interese a los demás. Pero aunque se hayan equivocado, aunque no hayan llegado a buen puerto, ya tiene el privilegio de estar en esa selecta y restringida lista de valientes que, al menos lo intentaron. 


Muchos nombres de grandes compañeros y amigos me vienen a la cabeza cuando pienso en emprendedores, y aún muchos más cuando pienso en luchadores en busca de sus sueños. Noemí Vico con Emprende tu marca, Emma Salamanca con Talento IT, Víctor Candel e Isabel Iglesias con Talentia Human Resources, Miguel Ángel Serralvo y Con Talento, Sonia Chacón y Arturo Morán con su agencia de comunicación Media Esfera o Charo Moreno con Studio Ideas. Podría seguir horas y horas.


En definitiva, parafraseando una de las grandes películas del cine, No es país para emprender, pese a que son las pequeñas empresas las que están sacando adelante este país. Los gobernantes lo ponen dificil con el poco apoyo que muestran y las condiciones que en muchas ocasiones ponen a aquellos que quieren emprender. Aún así, cada día son muchos los que arriesgan y se lanzan. Desde aquí me gustaría hacer público mi más absoluta admiración por todos ellos. Que resistiré se convierta en el himno de todos ellos. Va por ustedes.



2 vistas

Todos los derechos reservados

2020© Alex Durán

hablemos@alexdurana.com 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco